Supermercados DIA

DIA anuncia una ampliación por 600 millones que será gestionada por Morgan Stanley

El banco de inversión norteamericano puede colocar los 600 millones en otros inversores primero

En caso de no poder colocar toda la cantidad, debería adquirirla el banco

dia
Supermercados DIA (Foto: DIA).

DIA ha informado de que ha cerrado un acuerdo con Morgan Stanley para una ampliación de capital por 600 millones de euros que sería suscrita al 100% por el banco de inversión norteamericano. OKDIARIO avanzó en noviembre esta operación.

Según ha informado la empresa en un hecho relevante a CNMV, «DIA informa de que, en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que está teniendo lugar y que se espera cerrar próximamente, se está considerando la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del Grupo mediante una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente. Ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el Consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la Junta General de Accionistas, DIA ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International plc, por importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe».

De igual manera, asegura el banco, «las negociaciones encaminadas hacia la refinanciación del Grupo DIA contemplan un plan de desinversiones que la Sociedad viene valorando como parte de su plan estratégico, con el que potenciaría sus áreas clave de negocio; el plan de desinversiones afectaría, en particular, al negocio de cash and carry (Max Descuento) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta»

Niega una quita

Un informe de Bankinter publicado en la mañana del martes como consecuencia de una información en ‘El Confidencial’ ha provocado un nuevo desplome histórico de la cotización de supermercados DIA. En el informe, se asegura que DIA “pide a la banca una quita sobre la deuda del grupo. La compañía y su primer accionista Miklhail Fridman han comunicado a la banca que el próximo año no podrán atender a sus obligaciones financieras derivadas de su deuda de 1.800M€”.

Por ello, continúa el informe del banco, “el grupo de supermercados y el inversor ruso ya han trasladado a sus acreedores la necesidad de aceptar una quita para que la compañía pueda continuar sus operaciones. El inversor ruso ha declarado que antes de inyectar más fondos en el grupo, es necesario que la banca condone parte de la deuda”.

Lo último en Economía

Últimas noticias