Paradores

El Gobierno sube el sueldo un 8% a la plantilla de Paradores

Afecta a a 4.000 empleados de Paradores incluidos en el convenio colectivo

El Gobierno sube el sueldo un 8% a la plantilla de Paradores
Imagen de uno de los paradores de la compañía.

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno para que el próximo mes de enero se active la subida salarial del 8% para la plantilla de Paradores en el periodo 2018-2020, que fue pactada en agosto por la cadena pública y los sindicatos CC.OO. y UGT en el marco del preacuerdo alcanzado entre ambas partes, según han confirmado fuentes del Departamento que encabeza María Jesús Montero..

Las nuevas condiciones laborales acordadas entre los sindicatos y Paradores no habían llegado a entrar en vigor porque se requería la autorización administrativa por parte de Hacienda, informa Europa Press.

El nuevo convenio colectivo de Paradores, que afecta a 4.000 empleados, pone fine a ocho años de congelación salarial de la plantilla en la cadena pública y recoge la aplicación del acuerdo suscrito en marzo entre Hacienda y CC.OO., UGT y CSIF. Así, la plantilla de Paradores percibirá un aumento fijo del 8% durante su vigencia, que podría alcanzar hasta un 9% merced de conceptos variables.

La falta de autorización había bloqueado algunas medidas para recuperar condiciones laborales que se perdieron tras el ERE, como la cobertura del cobro del 100% en caso de incapacidad temporal (IT) o el disfrute de algunos permisos retribuidos, entre otros aspectos.

El visto bueno de Hacienda también permitirá aplicar el Plan de Rejuvenecimiento. Además, el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y Paradores contempla mejoras para los trabajadores contratados a tiempo parcial como la consolidación de horas complementarias o el incremento de las mismas; un avance en la regulación de los fijos-discontinuos por la consolidación de periodos trabajados y vacacionales y garantías de empleo fijo a los que cubran las vacantes producidas por jubilación.

Lo último en Economía

Últimas noticias