Ibex 35

Cambios en el Ibex 35: Sale DIA, ¿entra MásMóvil?

DIA tiene todas las papeletas para abandonar el Ibex 35

MásMóvil es la favorita para entrar a formar parte del selectivo español

Cambios en el Ibex 35: Sale DIA, ¿entra MásMóvil?
MASMOVIL-DIA-interior
Borja Jiménez

El próximo lunes se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, en una cita que, seguramente, lleve consigo la salida de DIA del selectivo español, ya que no cumple con prácticamente ningún requisito para estar en el principal escaparate bursátil de nuestro país. Para sustituir a la compañía de distribución, todas las miradas apuntas a MásMóvil, que acumula un alza de casi el 10% en lo que llevamos de año.

Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, explica que «hay muchos rumores de empresas que podrían entrar al Ibex 35, como por ejemplo Ence o MásMóvil» pero, a pesar de que son valores con mucho volumen, «en mi opinión están inflados». «Los valores que son merecedores de entrar por free float, liquidez y capitalización son Gestamp y Logista. Nuestra preferida es Logista, tal vez la compañía de las que suenan que más merece entrar en nuestro Ibex35», explica la experta.

Por su parte, Darío García, de XTB, explica que, si tuviese que apostar por una favorita para ingresar en el Ibex «esta es MásMóvil». «MásMóvil es la que más papeletas tiene según los criterios que usa el Comité Asesor Técnico del Ibex 35». Y es que Ence, la otra favorita, «ha caído bastante en el último mes y medio y, a nivel técnico, está en unos soportes muy fuertes de velas semanales en la media exponencial de cien sesiones, un indicador técnico que puede ser referencia». «A parte de MásMóvil y Ence, también está Gestamp, Almirall y, en menor medida, Zardoya Otis y Ebro Foods», continúa García.

Según el experto de XTB, además, podría haber alguna sorpresa, toda vez que podría no ser DIA la única compañía que saliera del Ibex 35: «Hay más candidatos a subir que a bajar, veremos cómo se desenvuelve el Comité para decidir cuáles son los movimientos, ya que, junto a DIA, también podrían salir Indra, Técnicas Reunidas y Meliá, pero tienen mucha más negociación».

El analista independiente, Eduardo Bolinches, cree por su parte que, además de DIA, podrían salir Técnicas Reunidas o Indra. De hecho, según el experto, el Ibex 35 podría tener hasta tres cambios: «Todo depende de cuántos valores se vayan fuera, porque Catalana Occidente, Logista, Ebro Foods o MásMóvil son firmes candidatos». A continuación, pueden escuchar el análisis de Boliches:

Lo último en Economía

Últimas noticias