Amazon

Trabajadores de Amazon retoman este viernes la huelga tras los paros del Black Friday

Trabajadores de Amazon retoman este viernes la huelga tras los paros del Black Friday
Amazon presenta su tienda física en Madrid

Los sindicatos en Amazon retoman este viernes las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que suman a las que protagonizaron a finales de noviembre con motivo del «Black Friday».

Además de las huelgas secundadas los pasados 23 y 24 de noviembre y la que tendrá lugar mañana, los sindicatos CCOO y CGT han convocado cinco jornadas más de huelga para el 9 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, para los días 15 y 30 de diciembre, y para el 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año.

Ambos sindicatos ya avanzaron a comienzos de mes su intención de convocar nuevos paros en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España, coincidiendo con las campañas del «Black Friday» y Navidad.

Estos paros se suman a los otros realizados con anterioridad en el que es el primer centro logístico que Amazon abrió en España.

Convenio

Los sindicatos se muestran contrarios a la decisión de la compañía de pasar de un convenio propio al provincial, lo que, según los representantes de los trabajadores, empeora las condiciones laborales de los empleados del centro.

Además de la negociación del convenio, que destacan que está caducado desde hace meses y la falta de negociación del mismo, los sindicatos defienden que estaba implantado en el momento de la apertura del centro.

Las pasadas jornadas de huelga de los días 23 y 24 de noviembre, coincidiendo con la campaña de descuentos del «Black Friday», tuvieron un amplio seguimiento, según los datos ofrecidos por los sindicatos, que llegaron a apuntar a un seguimiento del 90 %, unos datos que Amazon tachó de incorrectos.

En este sentido, la compañía insistió en que los trabajadores cuentan con un «salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores», y que «sufragan el 95 % de los estudios» para los empleados.

Además, incidió en que aplica los niveles salariales de los convenios regionales de logística a sus empleados y nuevas contrataciones, con un salario mínimo anual en Madrid de más de 19.300 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias