Huawei

Huawei asegura que respeta las leyes de todos los países donde opera

huawei
El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong.

La compañía de telecomunicaciones china Huawei ha asegurado que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

La empresa ha realizado estas consideraciones tras la detención «provisional» de su directora financiera, Sabrina Meng Wanzhou, por las autoridades canadienses en nombre de Estados Unidos.

Huawei ha subrayado que Estados Unidos persigue la extradición de Meng Wanzhou para que se enfrente a cargos «que no han sido especificados en el Distrito Este de Nueva York, cuando se encontraba haciendo un transbordo entre vuelos en Canadá».

«La compañía ha recibido muy poca información en relación a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la señora Meng. La compañía confía en que los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos finalmente lleguen a una conclusión justa», ha afirmado el grupo chino de telecomunicaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias