Mercados

Saxo Bank dispara la acción de Tesla tras aventurar su compra por Apple

Saxo Bank agita la acción de Tesla tras anunciar en una de sus previsiones para 2019 que Apple podría comprarla

La compañía fundada por Steve Jobs podría asegurarse financiación a 520 euros

Twitter Elon Musk
Elon Musk, fundador de Tesla

Saxo Bank agita la acción de Tesla tras anunciar en una de sus previsiones para 2019 que Apple podría comprar Tesla. Lo ha hecho dentro de su lista de «horribles predicciones para 2019». Según ha indicado el banco de inversión, «Apple tiene la fuerza financiera para cumplir los sueños más húmedos de Elon Musk, asegurando que Tesla no tiene problemas para generar cash flow en el corto plazo».

Apple se aseguraría financiación para la compra de Tesla a 520 dólares por título de la compañía, según indica el informe de Saxo Bank.

La acción de Tesla ha subido a las 2 horas de cotización (sobre las 17 hora peninsular) más de un 2%, pasando de los 356 a los 366 dólares por acción.

«Apple se da cuenta de que si quiere profundizar su llegada a las vidas de su base de usuarios, la siguiente frontera es que los coches estén más conectados digitalmente. Después de todo, Steve Jobs ha mostrado que una empresa grande necesita apostar en grande para evitar la complacencia y la irrelevancia».

Otros calentones de la acción de Tesla

En esta ocasión ha sido Saxo Bank y no se le puede achacar al emprendedor surafricano. Pero no es la primera vez que Elon Musk se ve envuelto en mensajes con el único objetivo de calentar la acción de Tesla, que cotiza en bolsa.

De hecho, el empresario afincado en California ha sido multado con 20 millones de dólares y ha perdido la presidencia de la empresa que fundó precisamente por el mal uso de la información con intención de calentar los mercados.

El 7 de agosto, Musk publicaba un tuit en el que aseguraba que volvería a «hacer privada» a Tesla (esto que es, que recomprarían sus acciones para que dejara de cotizar en el Nasdaq). Estos mensajes están prohibidos en el sentido de que pueden suponer un fraude para los accionistas, y precisamente de fraude se acusó a Elon Musk, que finalmente aceptó el pago de la multa para poner fin a las acciones contra él.

Lo último en Economía

Últimas noticias