DIA nombra cuatro altos cargos con experiencia en OHL, Lidl y El Corte Inglés

LetterOne
Supermercados DIA

El Grupo DIA ha acometido «importantes cambios en su equipo directivo» que incluyen los nombramientos de un nuevo director financiero -Enrique Weickert Molina- y nuevos consejeros delegados en Brasil y Argentina – Marin Dokozic y Freddy Wu, respectivamente-, ha informado hoy la empresa.

El grupo de distribución continúa con su caída en Bolsa y a media sesión perdía un 7 %.

Weickert Molina, licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA por el University College de Dublin, será responsable financiero del grupo a partir del 10 de diciembre.

Con anterioridad, fue director financiero de OHL durante ocho años y del Grupo Fertiberia, otros cuatro.

Marin Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, ocupaba hasta ahora el cargo de consejero delegado de Lidl en Alemania, después de haberlo sido en Portugal y Croacia

Freddy Wu regresa a Argentina tras haber dirigido las operaciones brasileñas desde 2011.

Por otra parte, la empresa ha anunciado el nombramiento como director de Operaciones para España de Iván Martín, hasta ahora responsable de suministros de El Corte Inglés.

Estos nombramientos, según ha recordado el grupo, se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional y de Alejandro Grande como director de Recursos Humanos.

El consejero delegado de DIA, Antonio Coto, ha señalado que la empresa «está incorporando a los mejores profesionales del sector para poder impulsar un innovador giro».

La empresa ha visto cómo su valor se desplomaba en Bolsa durante el último año -vale cinco veces menos que a finales de 2017-, un hundimiento especialmente notable desde que a mediados de octubre anunciara el empeoramiento de sus previsiones para 2018 y la adopción de ajustes en sus cuentas de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias