RTVE

Nueva manipulación en TVE: dice que la Junta Electoral «impone los tiempos» de cobertura en las andaluzas

La Plataforma por una TVE Libre acusa a la cadena de plegarse a los designios del Consejo de Informativos, organismo creado en la etapa del PP para denunciar las supuestas manipulaciones de la anterior etapa

"La Junta Electoral no impone, hace cumplir la ley", denuncia la Plataforma en un mensaje en redes sociales

Rosa María Mateo
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.

La Plataforma por una Televisión Española Libre, asociación creada por trabajadores críticos en RTVE tras la llegada de Rosa María Mateo a la Corporación como administradora única, ha denunciado un nuevo caso de manipulación en el Telediario de este sábado.

Según ha denunciado en un mensaje en redes sociales, la cadena pública ha emitido una información este mediodía en el que asegura que «la Junta Electoral impone» los tiempos de la cobertura de cada partido político en la campaña electoral de las elecciones andaluzas, que comenzó este viernes y acabará el próximo viernes 30 de noviembre.

La información, según la Plataforma, va en contra de la ley y se alinea con la tesis del Consejo de Informativos de la cadena, asociación creada durante la etapa del Gobierno del PP y que fue muy activa a la hora de criticar supuestas manipulaciones de los informativos con Mariano Rajoy en el poder.

Este Consejo de Informativos, formado por muchos periodistas que ahora ocupan los puestos directivos y presentan los programas de la cadena tras la llegada de Mateo y, sobre todo, Fran Llorente al poder, volvió a pedir este viernes que los tiempos de cobertura de la campaña en Andalucía se decidieran por criterios informativos.

Se da la circunstancia, denuncia la Plataforma, que la pieza informativa donde se ha señalado que la Junta Electoral Central «impone» los tiempos está firmada por Gabriel López, miembro del Consejo de Informativos. Por eso, la Plataforma acusa a este colectivo de ser «juez y parte». «La Junta electora no impone, sino que hace cumplir la ley», insiste la Plataforma en el mensaje.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias