OHL

OHL se hunde un 18,9% y cierra a 0,61 euros por título por sus malos resultados trimestrales

OHL
Autopista Ruta 60 en Chile (Foto. OHL

La constructora OHL ha sufrido este jueves un nuevo descalabro en Bolsa, un día después de que presentara unas pérdidas de 1.335 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La compañía controlada por la familia Villar Mir ha caído un 18,93% en esta jornada y ha cerrado a 0,61 euros por título. Se trata del mínimo histórico.

En lo que va de año, la constructora acumula ya una caída del 85%. OHL capitaliza ya menos de 175 millones de euros en Bolsa, un duro golpe para su primer accionista, el Grupo Villar Mir, que ha adelantado un plan de saneamiento para volver a beneficios en 2020.

La compañía presentó el miércoles unos malos resultados fruto de proyectos fallidos que han golpeado sus cuentas este trimestre en 286 millones de euros. Por otra parte, la compañía explica que tiene reclamaciones interpuestas por estos proyectos por valor de 1.600 millones de euros que no tiene contabilizados como ingresos futuros.

La constructora espera que su actual cartera saneada genere un margen de ganancia medio del 6,5%, porcentaje que espera ir elevando hasta el 8%. En este sentido, apuntó que en los nueve primeros meses ha logrado nuevos contratos por 1.824 millones, a los que se suman los conseguidos después de septiembre por otros 521 millones.

OHL considera estas cuentas «un punto de inflexión» en el proceso de saneamiento y reestructuración que el grupo acomete desde 2016 y aún prevé que se extienda hasta 2020.

No obstante, la compañía espera a partir del cuarto trimestre de este año una «gradual recuperación de su actividad», que se centrará en la «rentabilidad y en la generación de caja» del negocio recurrente de construcción.

A este fin considera que contribuirá la estricta política de reducción de costes implementada por la nueva dirección y la liquidación de deuda que le permitió la desinversión del negocio concesional, gracias a la que tiene una posición neta de caja de 345 millones y liquidez por 1.000 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias