La banca de inversión considera que Telepizza alcanzará los objetivos de negocio previstos en la alianza con Pizza Hut

Telepizza
Establecimiento de Telepizza. (Foto: Telepizza)

Tras la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, la banca de inversión considera que Telepizza está en condiciones de alcanzar todos los objetivos de negocio planteados en su alianza con Pizza Hut, que duplica su tamaño y lo convierte en el mayor master franquicia de pizza de todo el mundo. En línea con esas estimaciones, los analistas de los principales bancos de inversión consideran que el precio objetivo de Telepizza en Bolsa debe situarse de media en los 6,80 euros, casi un 50% por encima de la cotización actual.

Los resultados a final de septiembre de Telepizza muestran un crecimiento de las ventas cadena superior al 15%, un Ebitda comparable de más de 50 millones de euros y unos beneficios de 22 millones de euros sin incluir los costes asociados a la implementación del acuerdo con Pizzza Hut. La compañía ha informado que ha acelerado la implantación de los hitos esenciales para la culminación de ese acuerdo.

Merrill Lynch Bank of America señala en su análisis tras la presentación de resultados que Telepizza es la compañía de su sector con mejores ratios de crecimiento y que la naturaleza transformadora de la alianza con Pizza Hut está siendo subestimada. El banco considera que el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de ebitda en 2021 es factible y sitúa el precio objetivo de las acciones en 8 euros.

Precio objetivo: 7 euros

Barclays señala en su análisis el impacto que ha tenido en Telepizza la reciente adquisición de las operaciones de Pizza Hut en Ecuador, un modelo de creación de valor para el conjunto del Grupo por el ebitda generado, las sinergias alumbradas y la optimización de la cadena de suministro. El banco británico estima que el precio objetivo de las acciones de Telepizza es de 7 euros.

BBVA considera en su informe que gracias al acuerdo con Pizza Hut, el valor de la acción de Telepizza debe situarse en 7 euros, dado que la empresa está en posición de alcanzar sus objetivos para el año 2021 de 1.500 millones de euros en ventas de cadena, ebitda de 100 millones de euros y 2.800 puntos de venta.

Kepler Chevreux mantiene reservas sobre los riesgos asociados a la operación con Pizza Hut, que considera importantes, sobre todo por el entorno competitivo que hay en todo el mundo en el negocio de pizzas y señala un precio objetivo para los títulos de Telepizza de 5,10 euros y recomienda mantener la inversión.

Banco Santander, que otorga un precio objetivo a las acciones de 6,20 euros, señala el éxito de la integración de las operaciones de Pizza Hut en Ecuador en el modelo Telepizza, sobre todo en el desbloqueo de sinergias, lo que permite, en opinión del banco, estimar que se cumplirán los objetivos de ebitda de 100 millones para el año 2021.

El portugués BPI considera que la alianza con Pizza Hut es transformadora y positiva para Telepizza, lo que le permite abordar los principales riesgos asociados a la operación. Su precio objetivo para las acciones de Telepizza es de 7,70 euros y señala que cotiza a múltiplos de 7.6 veces sobre el ebitda de 2017, con un descuento mayor al promedio para sus pares, alrededor del 60%, algo que considera excesivo e inmerecido.

Lo último en Economía

Últimas noticias