ACS

ACS eleva un 14,6% su beneficio neto hasta septiembre y un 7,7% su cartera de obras

ACS eleva un 14,6% su beneficio neto hasta septiembre y un 7,7% su cartera de obras
Florentino Pérez. (EFE)

ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, ha elevado su beneficio neto en los primeros nueve meses del año en un 14,6%, hasta 691 millones de euros, según ha comunicado la compañía este miércoles a la CNMV. Las ventas han alcanzado los 27.091 millones, un 5% más -un 11,4% más en términos comparables, es decir, sin la variación del tipo de cambio de las divisas-.

Según explica la compañía en una nota, estas cifras se apoyan
principalmente en el crecimiento de los mercados norteamericano, australiano y español. La constructora, líder mundial en facturación fuera de su país de origen, acumula hasta septiembre una cartera de obras de 70.329 millones de euros, un 7,7% más que hasta septiembre del año pasado.

Destaca sobre todo los mercados de Estados Unidos y de Canadá, donde la cartera de obras crece un 30% interanual. Ahora, el mercado americano pesa ya un 42%, mientras que Australia es un 23% y Europa, un 18% -España, un 10%-.

La compañía destaca su posición de caja a cierre del tercer trimestre del año. que suma 128 millones de euros. Eso significa que ha mejorado la posición de hace un año en 1.500 millones «gracias a la fuerte generación de caja positiva de los últimos doce meses».

Abertis

La adquisición de Abertis por parte de ACS, que ha tomado recientemente el control junto a la italiana Atlantia, ya se nota en las cuentas de la constructora. Así, el beneficio de la actividad de Construcción crece un 29,6%, con un sólido comportamiento operativo de todas las actividades. Este beneficio incluye la contribución indirecta de Abertis a través de la participación del 20% que ostenta HOCHTIEF. Sin considerar este resultado el beneficio neto de Construcción aumenta un 15%.

El área de Construcción sumó una facturación de 20.874 millones de euros, con un incremento del 5,6%. El 95% de las ventas de este área corresponden con los ingresos fuera de España, lo que da una idea de la magnitud de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias