Toyota

El Grupo Toyota supera los 200.000 híbridos vendidos en España

En todo el mundo circulan ya casi 13 millones de vehículos híbridos Toyota y Lexus

El Grupo Toyota supera los 200.000 híbridos vendidos en España
Toyota Prius

El Grupo Toyota (Toyota y Lexus) ha vendido en España más de 200.000 automóviles híbridos desde que iniciase, en el 2000, la comercialización de la primera generación del Toyota Prius.

De esa cifra, a Toyota le corresponden más de 165.000 unidades y a Lexus, compañía en una nota.

En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos: el 78,1% de los matriculados por Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

En el comunicado, Toyota España ha recordado que en noviembre de 2016 llegó a la cifra de 100.000 vehículos híbridos (les corresponde la etiqueta medioambiental Eco de la DGT), por lo que en dos años ha conseguido superarla.

A nivel europeo, ya se han vendido más de dos millones de híbridos Toyota y Lexus, una cifra que se alcanzó en septiembre de este mismo año, representando un 47% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME).

En todo el mundo circulan ya casi 13 millones de vehículos híbridos Toyota y Lexus.

En octubre de 2015, la marca nipona anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de seis retos a través de los cuales la compañía reducirá al mínimo su impacto sobre el medio ambiente.

Dentro de estos objetivos destaca el Desafío 1, que consiste en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90%. Para conseguirlo, Toyota apuesta por una progresiva electrificación de la gama, en la que destacan, además de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, la progresiva introducción de vehículos eléctricos de batería o eléctricos de pila de combustible.

Lo último en Economía

Últimas noticias