Resultados

Allianz gana 5.765 millones de euros hasta septiembre

Allianz gana 5.765 millones de euros hasta septiembre
Oliver Bäte CEO Allianz

La aseguradora alemana Allianz subió entre enero y septiembre el beneficio neto atribuido hasta 5.765 millones de euros, un 7,2 % más que un año antes, por menos reclamaciones por catástrofes naturales.

Allianz ha informado este viernes de que el beneficio operativo total subió en el mismo periodo un 4,8 % (8.742 millones de euros), también por el aumento de los activos gestionados, que incrementó los ingresos y las comisiones en el segmento de gestión de activos.

El impacto negativo de la venta de su cartera de seguros de vida tradicionales en Taiwán fue compensada con el aumento del beneficio operativo e impuestos por ingresos más bajos.

«Durante los nueve primeros meses de 2018 Allianz mostró un buen resultado de forma global, ahora también apoyado por ganancias de productividad sustanciales», dijo el consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte.

«Especialmente en épocas desafiantes, los clientes buscan un socio financieramente sólido para sus necesidades aseguradoras y de inversión». añadió Bäte.

El beneficio operativo de los seguros de vida y de salud bajó algo tanto en el tercer trimestre como en el resultado acumulado de los nueve meses, por los efectos de los tipos de cambio menos favorables y una normalización del margen de inversión en EEUU, pero se mantiene en un buen nivel, según Allianz.

El resultado operativo acumulado de este segmento bajó a 3.197 millones de euros (-4,6 %).

La facturación mejoró en los tres primeros trimestres un 3,6 % (97.800 millones de euros).

La aseguradora alemana tenía a finales de septiembre un ratio de capitalización según la regulación de Solvencia II del 229 %.

Allianz confirmó sus pronósticos de beneficio operativo para todo el 2018 de entre 11.600 y 10.600 millones de euros.

La aseguradora alemana ha completado su último programa de recompra de acciones en septiembre con un volumen de 1.000 millones de euros y todas las acciones recompradas han sido canceladas.

El segmento de seguros de propiedad y accidentes subió en los tres primeros trimestres el beneficio operativo a 4.232 millones de euros (+13 %)

El resultado operativo acumulado de la gestión de activos mejoró a 1.897 millones de euros (+8,8 %), debido al incremento de los activos gestionados y una pequeña mejora de los márgenes y de las comisiones.

«Tanto Allianz Global Investors como PIMCO registraron entradas netas de capital hasta 15.000 millones de euros en el tercer trimestre», dijo el director Financiero de Allianz, Giulio Terzariol.

Lo último en Economía

Últimas noticias