Grupo Secuoya

Secuoya empieza a construir la segunda fase de sus estudios

Secuoya empieza a construir la segunda fase de sus estudios
Secuoya Studios

La conocida como ‘Ciudad de la Tele’, que ahora adopta el nombre ‘Secuoya Studios’, acaba de arrancar la nueva fase de construcción para añadir dos nuevos platós 1.500 metros cuadrados así como otros 900 de zonas anexas a la producción. El grupo audiovisual prevé que el proyecto ubicado en el municipio madrileño de Tres Cantos esté finalizado en septiembre de 2019, “según las fechas establecidas”, aseguran a OKDIARIO.

Esta fase, que ya estaba presupuestada desde el inicio del proyecto, llega después de que el gigante Netflix anunciara el pasado mes de mayo, que establecería en la Ciudad de la Tele su sede española de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años.

Con la construcción de la segunda fase, actualmente en estado de excavación y cimentación, se le sumarán otros 8.400 metros cuadrados destinados a dar servicio a las necesidades que puedan surgir a la industria audiovisual.

Esta nueva fase tendrá dos platós de 1.500 metros cuadrados así como otros 900 de zonas anexas a la producción y otra en planta sótano, donde estarán ubicadas distintas instalaciones incluyendo un párking con capacidad para 250 plazas.

Con una inversión total de más de 30 millones de euros, Secuoya Studios contará con 22.000 metros cuadrados, tres platós de 1.250 metros cada una (ya construidos en la primera fase), dos platós de 1.500 metros cuadrados (que pertenecen a la segunda fase), 360 de almacenes y carpintería, un gran almacén de 440 metros cuadrados, 900 metros cuadrados destinados a postproducción con diez salas, oficinas, zonas de restauración. Asimismo, cuenta con un auditorio de 400 metros cuadrados con capacidad para 250 personas.

Cambio de nombre a Secuoya Studios

El Grupo Secuoya ha decidido cambiar el nombre del proyecto de la ‘Ciudad de la Tele’ a ‘Secuoya Studios’. Una modificación que el grupo audiovisual entiende es más apropiada para las instalaciones que albergan uno de los mayores centros de producción de Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias