MásMovil recompra por 480 millones los bonos de ACS y entra en el accionariado con el 2,9%

MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

ACS ha entrado de forma efectiva en el capital social Másmóvil, al tomar acciones de la compañía representativas del 2,91% de su accionariado a través de la ampliación de capital que el operador de telefonía ha realizado precisamente para liquidar la deuda convertible que tenía con la constructora.

El grupo que preside Florentino Pérez ha recibido de Másmóvil 406,5 millones de euros, además del referido 2,9% del capital del operador, valorado en 70 millones de euros al precio fijado para la ampliación, a través de la operación de liquidación de deuda que, según asegura, le ha reportado una ganancia neta de 5,5 millones de euros.

De esta forma, la compañía de construcción y servicios acumula una plusvalía de 278 millones de euros desde que ‘entró’ en Másmóvil en octubre de 2016, cuando este operador compró Yoigo, la también empresa de telefonía móvil, derivada de Xfera, de la que ACS era accionista.

Como consecuencia de la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo), MásMóvil mantenía con ACS una deuda convertible en acciones que otorgaba a la constructora la posibilidad de hacerse con 4,8 millones de sus títulos.

Esta deuda lastraba las cuentas del grupo de telecomunicaciones, que ayer anunció su intención de comprarla mediante una ampliación de capital y la aportación de fondos propios.

La ampliación de capital se materializará mediante la emisión de 3,6 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros y una prima de emisión de 99,9 euros, con lo que en total aportará 360 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones nuevas, que está previsto que coticen a partir del próximo 12 de noviembre, representarán el 17,6 % del capital social de MásMóvil antes del aumento de capital y el 15 % tras el mismo.

A la operación ha acudido ACS, que adquirirá 700.000 títulos de MásMóvil, equivalentes a aproximadamente el 2,9% del capital de la operadora tras la ampliación de capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias