Constructoras

Ferrovial gana 59 millones hasta septiembre tras la provisión por su contrato en Birmingham

Llegaría a 294 millones al descontar el efecto de la provisión de 237 millones de euros por el contrato con el Ayuntamiento de Birmingham

El Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 344 millones de euros, también se ha visto afectado por dicha provisión.

Del Pino dividendo
Ferrovial

Ferrovial, operador global de infraestructuras y gestor de servicios a ciudades, alcanza hasta septiembre de 2018 un beneficio neto de 59 millones de euros, que llegaría a 294 millones al descontar el efecto de la provisión de 237 millones de euros por el contrato con el Ayuntamiento de Birmingham, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 344 millones de euros, también se ha visto afectado por dicha provisión. El RBE, eliminado el efecto de esta, se elevaría a 580 millones de euros. El buen comportamiento de los principales activos de infraestructuras como son la 407 ETR de Toronto, el Aeropuerto de Heathrow y las Managed Lanes de Texas permite que el RBE llegue a los 1.022 millones aplicando el criterio de integración proporcional, que recoge la participación en activos consolidados por puesta en equivalencia, reflejando por tanto una imagen más real de la marcha de la compañía.

Las ventas, por su parte, se situaron en 9.114 millones de euros apoyadas en el crecimiento de Construcción y de Servicios en España y Autopistas, con un aumento del 2,5% en términos comparables.

Ferrovial ingresó 429 millones de euros por dividendos repartidos por los activos en los que participa. En este periodo también se produjeron desinversiones por valor de 141 millones de euros por la venta de los PFIs de Servicios y de la participación en un fondo de inversión en energía alternativa en Australia, entre otros, frente a los 167 millones de euros del mismo periodo del año anterior, cuando se registró la venta de un 3,9% del capital de Budimex, así como la del 51% de Norte Litoral y el 49% de Algarve en Portugal.

Cartera de servicios y construcción

La cartera total de Ferrovial alcanza los 30.783 millones de euros, de los que 19.298 millones corresponden a Servicios y 11.485 a Construcción, procediendo el 81% de fuera de España (75% en Servicios y 90% en Construcción). No se incluyen aún 800 millones de euros por proyectos internacionales de construcción. La pasada semana se produjo el cierre financiero de la autopista de peaje Ruta del Cacao en Colombia, por un valor de unos 580 millones de dólares.

Entre los acontecimientos que han tenido lugar durante los nueve primeros meses del año cabe destacar la adjudicación de una segunda línea de alta tensión en Chile, la inauguración, con tres meses de adelanto sobre el calendario previsto, de la extensión de la NTE35W en el área de Dallas-Forth Worth; el comienzo de la fase de construcción de la renovación de la terminal internacional del Aeropuerto de Denver, y la aprobación por el Parlamento británico de la ampliación del Aeropuerto de Heathrow.

En cuanto a la actividad de contratación, la compañía se adjudicó, en consorcio con Keolis, la concesión del transporte ferroviario en Gales, también obtuvo un proyecto de mantenimiento para la petrolera Schlumberger; así como distintos trabajos de mantenimiento en los campos petrolíferos de Santos en Australia, entre otros contratos en el sector de Oil & Gas. También en este trimestre, cabe destacar diferentes contratos de construcción de carreteras en Chile, Estados Unidos y Polonia, junto a otros de servicios en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Chile.

Lo último en Economía

Últimas noticias