Ibex 35

La banca tira del Ibex 35 tras anunciar el Supremo una nueva sentencia sobre los impuestos hipotecarios

Ibex 35
Sube el Ibex

La banca española se da la vuelta tras anunciar el Supremo una nueva sentencia sobre los impuestos hipotecarios. Los principales bancos españoles lideran la escalada de la bolsa con Bankia con un 2% y CaixaBank (2,12%) en cabeza.

A las 14.40 el principal indicador nacional, el Ibex 35, sube un 0,54%, hasta los 8.920 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 11,41 %.

Las subidas están lideradas por Caixabank, seguida de Viscofan y Bankia. Por el otro lado las compañías energéticas lideran las principales subidas de la jornada.

En la semana que hoy finaliza, el mercado nacional registra una caída del 0,10 %.

Los principales mercados cotizan con signo mixto

En Europa, los principales mercados cotizan con signo mixto, ya que Milán cae el 0,40 %, en tanto que París sube el 0,06 %, y Londres, el 0,28 %.

En el caso de España, tras cerrar ayer con una caída del más del 1 %, hasta mínimos de diciembre de 2016, arrastrada por las fuertes pérdidas de la banca, la Bolsa española ha abierto hoy con dudas.

El cierre en rojo de Wall Street ayer, el miedo de los inversores a un menor crecimiento de la economía a nivel global, o la ralentización del PIB de China, están afectando a los inversores.

De la misma manera, el mercado nacional acusa las nuevas tensiones que sufre la deuda italiana, después de que la Comisión Europea haya advertido al Gobierno de que sus presupuestos para 2019 son «preocupantes».

En la apertura, la prima de riesgo italiana sube hasta los 328 puntos básicos, en tanto que la española lo hace hasta los 131.

El euro baja hasta 1,1461 dólares en una sesión en la que la banca se mantiene en el foco del mercado, después de que en la jornada de ayer sufriera importantes caídas tras decidir el Tribunal Supremo que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

Además de Santander y BBVA, del resto de grandes valores del IBEX 35, Telefónica pierde el 0,31 %; Inditex, el 0,73 %; Iberdrola gana el 0,87 %; mientras que Repsol cae el 0,15 %, en una sesión en la que el precio del crudo Brent sube hasta 79,63 dólares.

En el mercado continuo, Renta Corporación destaca al ceder el 2,70 %, y Berkeley al subir el 13,51 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias