Sector restauración

El accionista mayoritario de AmRest (La Tagliatella) planea comprar hasta un 75% de Restaurant Brands

Restaurant Brands es una franquicia corporativa con presencia en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos

La operación se realizará a través de una oferta de compra parcial

AmRest Rusia
Restaurante del Grupo Amrest

Finaccess Capital, accionista mayoritario del grupo AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, quiere hincar el diente a Restaurant Brands: planea comprar hasta el 75% de la compañía que cotiza en las bolsas de Nueva Zelanda y Australia.

Así lo ha comunicado al consejo de administración del grupo AmRest, según ha informado este último a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Restaurant Brands es una franquicia corporativa con presencia en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, con unas ventas anuales de 415 millones de euros y más de 9.000 empleados. Restaurant Brands opera más de 300 restaurantes y cinco marcas y atiende a más de 120.000 clientes diariamente.

Oferta de compra parcial

La operación se realizará a través de una oferta de compra parcial, condicionada a la obtención del 50,01% de las acciones de Restaurant Brands.

El accionista mayoritario de AmRest confía en que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2019, una vez obtenidas las correspondientes aprobaciones.

Ambas compañías permanecerán como estructuras legales separadas y mantendrán dividida su operativa entre sus respectivas empresas, según ha señalado Finaccess Capital, cuyo compromiso con AmRest está totalmente confirmado por la suscripción del 56,4% del reciente aumento de capital social.

«Con esta nueva inversión, reiteramos nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del sector de comida rápida y restaurantes informales en todo el mundo, donde vemos extraordinarias oportunidades de crecimiento», ha subrayado el accionista mayoritario de AmRest.

Lo último en Economía

Últimas noticias