Tesla

El vicepresidente de producción de Tesla abandona la compañía

Gilbert Passin se une a la larga lista de directivos que han abandonado la empresa en los últimos días

Tesla se dispara un 270% en Bolsa desde enero y es el único gran fabricante de coches que sobrevive al Covid-19
Tesla se dispara un 270% en Bolsa desde enero y es el único gran fabricante de coches que sobrevive al Covid-19

El vicepresidente de Producción de Tesla, Gilbert Passin, ha abandonado la compañía y se une a la larga lista de directivos que han salido del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, según informó el portal financiero ‘Business Insider’ citando a fuentes conocedoras de la situación.

Passin sigue así los pasos de Gabrielle Toledano, exdirectora de Recursos Humanos, Dave Morton, exresponsable de Contabilidad, y Justin McAnear, exresponsable de Finanzas globales.

Morton renunció a su cargo tan solo un mes después de ser contratado por el alto nivel de atención pública que tiene la empresa y debido a que el ritmo dentro de la compañía excedieron sus expectativas.

Esto sucede poco después de que Elon Musk haya anunciado su intención de comprar 20 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía.

Musk y Tesla pagarán 20 millones

El fundador de Tesla, Elon Musk, también se verá obligado a dejar la presidencia de la junta directiva de la compañía y a pagar una multa de 20 millones de dólares (17,3 millones de euros al cambio actual) tras aceptar un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), que lo ha investigado por fraude tras anunciar en Twitter una privatización de la compañía que nunca se produjo.

A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución ‘Securities and Exchange Commision’ que renombró como ‘Shortseller Enrichment Commision’ (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). La SEC considera que estos mensajes son ‘falsos y engañosos’ y que Musk estaba siendo ‘temerario’.

De este modo, Tesla y Musk pagarán cada uno 20 millones de dólares para resolver el caso y Musk además renunciará como presidente de la empresa, aunque seguirá siendo su director ejecutivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias