Ibex 35

El Ibex 35 sube más de un 1% y recupera los 9.000 puntos gracias al buen hacer de las energéticas

La Bolsa española amanece con una subida del 0,76% en una jornada marcada por

DIA repunta después del batacazo sufrido este lunes, cuando lideró las pérdidas con un desplome del 42%

Ibex 35
Sube el Ibex

El Ibex sale de mínimos e intenta conquistar de nuevo los 9.000 puntos tras subir más de un 1% en una jornada en la que Enagás ha inaugurado la temporada de presentación de resultados trimestrales en España. El selectivo nacional roza la cota que perdió hace cuatro días en los primeros compases de la sesión de este martes. Enagás e Iberdrola, precisamente, lideran las subidas junto a Ferrovial.

La Bolsa española está expectante de lo que suceda en los mercados de deuda y del visto bueno de Bruselas sobre el borrador de los Presupuestos 2019. Este martes, se celebra una nueva subasta del Tesoro Público: el organismo espera captar hasta 3.000 millones de euros en letras, y en el Viejo Continente, la Comisión Europea (CE) comienza el examen del proyecto presupuestario propuesto tras el acuerdo entre Gobierno y Podemos.

Encabezadas por Milán, que sube un 1,22%, el resto de plazas europeas se mantiene plana o cotiza a la baja. Londres y París, por su parte, registran ligeros descensos mientras que Fráncfort sube un 0,2%.

Ferrovial y Enagás, a la cabeza

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Ferrovial, que sube un 4,69% y Enagás, un 2,33%. La primera ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha contratado a un asesor externo para que estudie la posible venta, total o parcial, de su división de Servicios.

Por su parte, Enagás ha inaugurado la temporada de resultados. El beneficio de la compañía cumple con lo esperado por el mercado: registra ganancias de 325,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 13,3% menos, por el efecto contable derivado de la revalorización de GNL Quintero en el primer semestre de 2017.

Tras Ferrovial y Enagás destacaban también los avances en el arranque de la sesión de las acciones de Acciona e Iberdrola, que se revalorizaban algo más de un 1,1%. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha alcanzado un acuerdo con la británica Drax Group para la venta de la totalidad de su participación en Scottish Power Generation por un importe de 702 millones de libras esterlinas (unos 801 millones de euros).

DIA rebota 

La cadena de supermercados DIA sigue bajo la lupa. Los títulos de la compañía se desplomaban a primera hora un 17,7%, tras hundirse este lunes un 42%. Sin embargo, con el paso de las horas ha logrado revertir la situación y ya cotiza en verde. DIA comenzó la semana anunciando una rebaja de la previsión de sus resultados y suspendiendo el dividendo para el año que viene.

Bankia y Siemens Gamesa se dejan más de un 1% en la apertura y otros doce valores amanecen cayendo. Entre otros Aena, ACS, Técnicas Reunidas, CaixaBank o Bankinter.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 117 puntos básicos, con el interés en el 1,6%.

En el frente de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1569 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias