Empresas

Deloitte traslada a varios cientos de empleados de Torre Picasso a la nueva Torre Chamartín

La división de Riesgos de la auditora prevé incorporarse en los próximos meses

Los nuevos espacios contratados tienen una capacidad de más de 650 personas

Deloitte traslada a varios cientos de empleados de Torre Picasso a la nueva Torre Chamartín
TorreChamartin

Deloitte trasladará a varios cientos de personas a la nueva Torre Chamartín en el norte de Madrid, donde la auditora ha contratado cuatro plantas completas con 6.046 metros cuadrados. El cambio se realizará después de que Merlin Properties, el propietario del inmueble, esté dando los últimos retoques a esta nueva torre de oficinas donde se ubicará Deloitte Riesgos, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

Aunque no se ha facilitado el número total de trabajadores que pueden desplazarse a este nuevo espacio, las dos plantas contratadas tienen una capacidad próxima a las 670 personas. El contrato se ha firmado con PM&S Recursos SL, sociedad que fue presidida por José Luis Díaz Cepero -actual socio responsable de Consultoría y Business Process Management- que actualmente tiene sus oficinas en la sede central de la auditora estadounidense en España, la Torre Picasso propiedad de Amancio Ortega. Una torre propiedad del vehículo inversor de Ortega, Pontegadea, para la que se había planificado una reforma de la cual muchos de sus habitantes aún desconocen si se acabará llevando a cabo.

El traslado de las divisiones de Risk Advisory a esta torre en la que Merlin ha invertido 30 millones de euros en sus construcción se producirá en próximas fechas. El contrato ya está cerrado y el traslado podría hacerse desde este mismo mes de noviembre, aseguran en Merlin, aunque otras fuentes creen que la incorporación no será inmediata puesto que aún tardará en producirse. Sea como sea, la socimi presidida por Ismael Clemente tiene la confianza de que el traslado de Deloitte Risk Advisory a este desarrollo de última generación actúe como vector para la llegada de otras firmas, especialmente muchas multinacionales, que siguen mirando con avidez los nuevos espacios de oficinas construidos en Madrid en las zonas al norte de la Plaza de Castilla.

Deloitte ocupará algo más del 10% de la superficie disponible en este desarrollo con 63.000 metros cuadrados disponibles.

Dinamismo del mercado de oficinas

Javier Zarrabeitia, asset manager de Merlin, aseguró que el mercado de oficinas está teniendo en esta parte final del año un gran dinamismo tanto en Madrid como en Barcelona. En la capital catalana, frente a los miedos por las consecuencias del desafío separatista con intento de ruptura del orden constitucional, la contratación funciona con brío y Merlin mantiene contratada casi en su totalidad Torre Glóries, donde se alojarán Facebook u Oracle.

«El dinamismo del mercado de oficinas en Madrid es una realidad y, ante la necesidad de más metros cuadrados de calidad, en zonas consolidadas y con buenos servicios, han surgido diversos proyectos de nueva construcción entre los que se encuentra Torre Chamartín, ubicada en el área de Chamartín entre la M-30 y la M- 11, acceso directo al aeropuerto, un entorno estratégico en la capital», dice Merlin.

La socimi es uno de los dinamizadores del mercado y recientemente ha vendido el 50% de Testa a Blackstone, junto con Santander y BBVA, por 950 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias