Cimic (ACS)

Cimic (ACS) gana un contrato de servicios mineros con BHP en Australia por 739 millones

El contrato es para un periodo de cinco años y prevé la creación de hasta 300 puestos de trabajo locales

"Este es el tercer contrato consecutivo que BHP concede a Thiess en Mt. Arthur Coal", señaló el director ejecutivo de Cimic, Michael Wright.

Cimic
Cimic.

El grupo Cimic, filial de la española ACS, se refuerza en Australia. La compañía ha anunciado este lunes la obtención de un contrato con el gigante BHP Billiton valorado en 1.200 millones de dólares australianos, equivalente a 739 millones de euros, para suministrar servicios de minería en la operación de Mount Arthur Coal, en Hunter Valley, en el estado de Nueva Gales del Sur.

El contrato es para un periodo de cinco años y prevé la creación de hasta 300 puestos de trabajo locales, según un comunicado de prensa de CIMIC.

El nuevo acuerdo con Thiess, la unidad de servicios mineros del grupo CIMIC, incluye servicios de diseños, planificación y programación de minas, operaciones de voladura y perforación, remoción de sobrecargas y extracción de carbón.

Tercer contrato consecutivo

«Este es el tercer contrato consecutivo que BHP concede a Thiess en Mt. Arthur Coal», señaló el director ejecutivo de CIMIC, Michael Wright.

Whright apuntó que haber ganado este contrato «reconoce la capacidad de nuestro equipo especialista en minería en la compleja geología de Hunter Valley y la habilidad de nuestro equipo para trabajar de manera flexible con nuestro cliente».

Lo último en Economía

Últimas noticias