El mercado de citas online cerrará 2018 con un beneficio de 8.800 millones

San Valentín
Cómo enamorar a los consumidores con exitosas campañas digitales para San Valentín

Tinder, Meetic ó match, son solo algunas de las páginas de citas online más populares para encontrar pareja. Tanto es así, que su matriz, Match Group, logrará un beneficio de 8.800 millones de dólares en 2018. Una cantidad que en 2020 escalará hasta los 11.700 millones de dólares, tal y como se desprende del informe elaborado por la firma BMO Capital Manager.


En menos de dos años 809 millones de adultos solteros utilizarán estos servicios de citas. Es decir el 44% de la población adulta y soltera mundial. Supone casi el doble de las personas que usaba estos servicios en 2015, cuando la cifra rondaba los 469 millones.

¿El motivo de este incremento? Según este análisis todo apunta a que poco a poco van desapareciendo los estigmas que rodean a los servicios de citas online. Los usuarios parecen tener mayor control sobre el proceso, cada vez más adultos utilizan la tecnología para comunicarse- por ende usan más internet- mientras aumenta el acceso a las nuevas tecnologías en zonas con menor desarrollo. Uno de los mejores ejemplos es Tinder. Esta es la aplicación de citas online más utilizada. Tinder se puede encontrar activa en 140 países y cuenta con 50 millones de usuarios activos.

Beneficios de Match Group. Fuente BMO Capital Manager

Facebook intenta competir con Tinder

Actualmente en Europa, el 57% de la población adulta y soltera utiliza aplicaciones para encontrar pareja. Puesto que para 2020 se prevé que el beneficio de aplicaciones como Tinder alcancen los 11.700 millones de dólares, Facebook se ha puesto las pilas. 

El pasado mes de septiembre, la empresa de Mark Zuckerberg estrenó un nuevo servicio de citas online bajo el nombre Facebook Dating.

Su ‘campo de pruebas’ ha sido Colombia. Y es que según el gerente de Facebook Dating, Nathan Sharp “después de entrevistas e investigación encontramos que Colombia cumplía con los criterios y que más 30 millones de personas usan Facebook en el país».

Lo último en Economía

Últimas noticias