Orange y Google colaboran en el despliegue del cable submarino Dunant para conectar Francia y EEUU

orange
Orange y Google colaboran en el despliegue del cable submarino Dunant para conectar Francia y EEUU (Foto: EP-Archivo)
Comentar

Dunant será el primer cable que conecte EEUU y Francia en más de 15 años y tiene previsto comenzar a prestar servicios a finales de 2020

Se encargará también de la conexión central de la red con París

El operador de telecomunicaciones Orange está colaborando con la compañía tecnológica Google en el despliegue del cable submarino de telecomunicaciones Dunant, de 6.600 kilómetros de longitud, que conectará Estados Unidos con la costa atlántica francesa y que tiene previsto comenzar a prestar servicios a finales de 2020.

La empresa francesa ha detallado en un comunicado que, como socio en Francia de Google, construirá y operará la estación de anclaje en la costa atlántica del país y se encargará también de la conexión central de la red con París.

La compañía gala, que tiene inversiones en más de 40 cables submarinos, destaca los beneficios que le supondrá tener acceso a los pares de fibra que compondrán el cable y que tienen una capacidad de más de 30 Tbps por par, “suficiente para transferir una película de 1Gb en 30 microsegundos”.

Nuevos usos para consumidores

“Esto permitirá a Orange impulsar su capacidad para afrontar el masivo crecimiento de la demanda de datos y contenidos entre Europa y Estados Unidos durante varios años”, incide la operadora, que añade además que estará en una mejor posición para apoyar el desarrollo de nuevos usos para consumidores y empresas en Europa y América.

Asimismo, afirma que esta alianza reforzará su “posición de liderazgo internacional” en el mercado mayorista de servicios a proveedores de contenidos y otros operadores.

Orange remarca que el Atlántico es una de las ruta de cable submarino con más tráfico del mundo. En este contexto, Dunant, que será el primer cable que conecte EEUU y Francia en más de 15 años, ayudará a abordar la enorme demanda de flujos de datos y ofrecer conexiones “más rápidas y eficientes” a los clientes de Google y Orange.

“Estoy muy orgulloso de anunciar esta colaboración con Google para construir un nuevo cable de vanguardia entre Estados Unidos y Francia. El papel de los cables submarinos a menudo se pasa por alto, a pesar de su rol clave en el corazón de nuestro mundo digital”, ha remarcado el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard.

Temas

Últimas noticias