El grupo polaco AmRest

El grupo dueño de la Tagliatella ejecuta su ampliación de capital por valor de 70 millones

El precio de las acciones nuevas ha quedado fijado en 9,44 euros

El grupo planea su salida a Bolsa en España

AmRest Rusia
Restaurante del Grupo Amrest

El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha ejecutado la ampliación de capital por valor de 70 millones de euros anunciada este jueves mediante colocación privada, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de restauración ha comunicado este viernes al regulador la finalización del proceso de prospección de la demanda realizado por JB Capital Markets Sociedad de Valores, durante el cual el precio de las acciones nuevas ha quedado fijado en 9,44 euros (40,75 eslotís polacos), de los que 0,10 euros corresponden al valor nominal por acción y 9,34 euros a la prima de emisión.

En consecuencia, el importe efectivo total de la ampliación de capital de Amrest, incluyendo el valor nominal y la prima de emisión de acciones, ascenderá a 69.999.997,76 euros, de los que 741.525,40 euros corresponden al importe nominal total y 69.258.472,36 euros a la prima de emisión.

Salida a Bolsa en España

La sociedad, que planea su salida a Bolsa en España, emitirá 7.415.254 acciones nuevas, de la misma clase y serie que las que actualmente se encuentran en circulación, que representan un 3,50% del capital social de la compañía antes de la ampliación y un 3,38% de su capital social con posterioridad a la misma. Amrest solicitará la admisión a negociación de estos títulos en la Bolsa de Varsovia en las próximas fechas.

La compañía anunció este jueves su intención de llevar a cabo una ampliación de capital mediante el procedimiento de colocación privada, con una duración no superior a 24 horas, destinada exclusivamente a aquellas personas que tengan la condición de inversores cualificados e institucionales. Por ello, suprimió el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Por otro lado, también informó de que su accionista mayoritario, Grupo Finaccess, junto con el accionista significativo Gosha Holding, habían informado a la sociedad de su intención de solicitar la suscripción de títulos en una proporción equivalente a su actual participación en el capital de la compañía para evitar su dilución.

Lo último en Economía

Últimas noticias