Melía Hotels

El patriarca de los Escarrer blinda a su familia para que no pueda vender acciones de Meliá tras su muerte

La familia propietaria de Melía Hotels da un paso más en su transición generacional

Gabriel Escarrer Juliá deja de ostentar el control sobre Meliá Hotels

Meliá
Gabriel Escarrer Juliá, patriarca de la familia

La familia Escarrer, propietaria con el 51,997% de Meliá Hotels International, ha anunciado este jueves uno de los últimos pasos en su proceso de transición familiar, por el cual el patriarca Gabriel Escarrer Juliá, cede el control de sus acciones al resto de familiares, entre los cuales está su hijo y actual presidente de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, que accedió a la presidencia de la empresa en 2016. Entre sus anuncios, el patriarca familiar se asegura la continuidad en el control de la empresa por parte de su descendencia, al menos durante un tiempo. Así, el acuerdo de traspaso de acciones incluye la condición de que los herederos no puedan vender sus acciones en Meliá hasta cinco años después de la muerte de Escarrer Juliá y su mujer.

«Durante un plazo inicial de 5 años que empezará a contar cuando el Sr. Escarrer y su esposa hayan fallecido, se exigirá una mayoría reforzada
del 80% en las decisiones que adopten las juntas generales de las Compañías Mercantiles, a excepción de Majorcan Hotels Exlux, S.L., para adoptar decisiones que afecten a la reducción de la participación de estas sobre Melía Hotels International (MHI)», indica el comunicado que ha hecho la compañía hotelera a la CNMV.

El patriarca Escarrer Juliá deja este jueves de ostentar el control accionarial de Meliá, como ocurría hasta ahora, y lo traspasa a su seis hijos. En 2016 ya había abandonado la presidencia de las compañías y ahora abandona su control «sin que ningún otro miembro de la familia pase a adquirirlo tras dichas operaciones y sin que haya entrado ningún tercero en el capital de las mismas».

El control de la compañía seguirá siendo del 51,997% de las acciones y el objetivo de la familia mallorquina ha sido «transmitir seguridad y confianza a los restantes accionistas».

La acción estaba cayendo más de un 2% al hacerse el anuncio y ha corregido, estando a las 14:24 CET en tan solo un 0,38% de retroceso.

Lo último en Economía

Últimas noticias