Banca

Banco Santander lanza la hipoteca más barata del mercado: Euribor + 0,79%

Solamente para los que financien menos del 60% del valor de la vivienda

Bankinter bajó sus condiciones a Euribor +0,89% recientemente

Santander
Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

La ‘guerra de la hipoteca’ se reaviva en vísperas de la aprobación de una nueva ley hipotecaria que cambiará las condiciones con las que tengan que ofrecerse los contratos, para dar mayores beneficios a los consumidores. El primer banco español, Banco Santander, ha anunciado este jueves que baja el diferencial para hipotecas a euríbor + 0,79%, lo que lo colocaría como uno de los diferenciales más bajos del mercado. Sin embargo, esto es solo para operaciones que financien por debajo del 60%, lo que en la práctica dificultará que muchas personas puedan acceder a esta hipoteca.

Según ha indicado la entidad en un comunicado, «en un entorno en el que los tipos de interés continúan en negativo desde hace más de 24 meses, el
banco mejora su hipoteca y, aunque mantiene la remuneración del 3% en su Cuenta 1I2I3 y la bonificación de recibos(hasta 110 euros mensuales),se adapta a las condiciones del mercado ajustando el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta de 6.000 euros a 1.000 euros. Las nuevas
condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidaciónde enero de 2019».

Hipotecas más baratas

La ley hipotecaria está negociándose actualmente en el Congreso de los Diputados sin que los partidos lleguen por el momento a un acuerdo. Sin embargo, dado que proviene de una directiva europea se sabe que servirá para dar mayor protección a los consumidores. Antes de que esta ley se lance, los bancos están apostando por ofrecer hipotecas en mejores condiciones.

Recientemente ha sido Bankinter quien ha mejorado las condiciones de su hipoteca variable. Con su nueva propuesta, concreta un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,5% y a partir de esa fecha de euribor + 0,89%, lo que supone 10 puntos básicos menos de lo que ofrecía hasta ahora y una de las ofertas más bajas. El plazo máximo para esta hipoteca de la entidad presidida por Dolores Dancausa es de 30 años, la comisión de apertura del 1% y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

Mientras tanto, otra entidad como es los ecuatorianos Pibank también ultiman la presentación de su hipoteca, que según las condiciones de su web y la precontratación que ofertan, será de euribor más 0,95% sin exigir ni siquiera tener la nómina con ellos.

Lo último en Economía

Últimas noticias