Petróleo

Sonatrach y Total firman un acuerdo de cooperación para desarrollar gas y petróleo

Según los cálculos, necesitarán 406 millones de dólares para distintos trabajos

Sonatrach y Total firman un acuerdo de cooperación para desarrollar gas y petróleo
Plataforma petrolífera (Foto: GETTY).

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach y el grupo energético francés Total han firmado en Argel dos nuevos acuerdos de cooperación en el marco de la política común de fortalecimiento de la asociación global.

En un comunicado, la compañía argelina explicó que el primero de los contratos de explotación responde a un plan para el desarrollo conjunto del yacimiento de Tin Foyé Tabankort Sud -en Ilizi, sureste del país- y en el mismo también participa la Agencia Nacional para la valorización de los recursos de hidrocarburos (ALNAFT).

Con una duración de 25 años, el acuerdo busca garantizar las inversiones necesarias para la explotación de un yacimiento en el que se cree existen unas reservas que rondan los cien millones de barriles.

Los cálculos estiman que se necesitarán 406 millones de dólares para distintos trabajos, incluida la perforación de 24 nuevos pozos, y extraer 12.000 millones de metros cúbicos de gas seco, 1,6 millones de toneladas de gas licuado y de 1,3 millones de toneladas de condensado.

El segundo acuerdo permitirá la creación de una empresa mixta que desarrollará un proyecto petroquímico común en la región de Arzew (noroeste), y que incluye la construcción de una fábrica de deshidrogenización propano (PDH) y de una unidad de producción de polipropileno (PP) con una capacidad de 550.000 toneladas al año.

Lo último en Economía

Últimas noticias