Globalia

Globalia y E&Y desmienten a ‘Preferente’: Hidalgo no ha dado un mandato para buscar un socio

Globalia denuncia el "acoso encarnizado y descontrolado" de Preferente contra la empresa

E&Y también se ha visto obligada a salir a desmentir la noticia de forma "tajante"

Javier Hidalgo dimite como consejero delegado del grupo Globalia
Javier Hidalgo dimite como consejero delegado del grupo Globalia

El grupo Globalia y E&Y se han visto obligados a desmentir este viernes una información de la publicación digital Preferente en la que se afirmaba que el grupo turístico había dado un mandato a la consultora E&Y para buscar un socio que entrara en su capital.

Tras difundirse esta noticia en internet, E&Y ha enviado un duro comunicado en el que manifiesta «tajantemente» que «esta firma de servicios profesionales no ha recibido mandato alguno por parte de Globalia para la eventual búsqueda de un socio para el grupo».

Por su parte, la empresa que dirige Javier Hidalgo ha enviado a sus trabajadores en la tarde de este viernes otro comunicado en el que también desmiente «de forma categórica y rotunda» la noticia, publicada por este portal digital, conocido por sus continuos ataques al grupo propietario de Air Europa y Halcón Viajes.

La relación de Preferente con el grupo Globalia no es precisamente cordial. No es la primera vez que este medio publica una información sobre el grupo desmentida después por Globalia. De hecho, en el comunicado enviado a sus trabajadores, el grupo denuncia el «acoso encarnizado y descontrolado, que se ha incrementado en las últimas fechas» por parte de Preferente a la compañía, sus accionistas y sus empleados.

Según denuncian en el entorno de la empresa de la familia Hidalgo, «este medio de comunicación viene publicando desde hace años informaciones tendenciosas e inexactas» con el único objetivo de desprestigiar a la compañía. 

Además, en sus páginas web, la publicación incluye comentarios que, en muchas ocasiones, «atentan directamente con la vida personal, privada y profesional de los empleados».

Pese al desmentido, la información en la que se afirma que Globalia ha dado un mandato a E&Y para conseguir un socio seguía colgada en internet sin incluir la necesaria rectificación a media tarde de este viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias