Aerolíneas

Los pilotos de Vueling rechazan la propuesta de convenio colectivo

Vueling pilotos
Avión Airbus de Vueling.

Los pilotos de Vueling han rechazado la propuesta de convenio colectivo acordada entre el SEPLA y la aerolínea el pasado verano, ha informado este jueves el sindicato.

De los poco más de 1.000 pilotos que tiene Vueling, unos 750 están afiliados al SEPLA y el 91,5 % de estos participaron el pasado viernes en la asamblea, que mayoritariamente rechazó el acuerdo para constituir el III convenio colectivo de pilotos.

Para el sindicato, la amplia participación y el «rotundo rechazo» dan muestra del descontento instalado entre el colectivo y la compañía y las «malas condiciones de trabajo» derivadas principalmente de la «pésima planificación» de las programaciones horarias de la plantilla.

La subida salarial ‘insuficiente’

El sindicato ha explicado que la subida salarial contemplada en el acuerdo no ha sido suficiente para los pilotos de Vueling, cuyo objetivo principal es «conseguir una programación estable», ya que los constantes imprevistos y cambios de última hora les impiden poder planificar su vida y conciliar vida profesional y personal.

Con esta decisión, según el SEPLA, los pilotos han querido rechazar la situación «caótica» que han vivido durante varios veranos, con programaciones desbordadas. El sindicato espera que la compañía sea capaz de sentarse a negociar mejores condiciones «no sólo salariales, sino de programación de vuelos».

Lo último en Economía

Últimas noticias