La Fundación A.M.A patrocina los Premios Mano Amiga de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer de León

premios mano amiga
La Fundación A.M.A patrocina los premios Mano Amiga de la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer de León (Foto: A.M.A.)

El pasado 3 de octubre se entregaron los VI Premios Mano Amiga que cada dos años otorga la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, que preside Regina Granja, y de la que es gerente, Flor de Juan Diéguez, mutualista de A.M.A.

Estos galardones reconocen la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados que lideran una actividad relevante a favor de los afectados por el Alzheimer. En esta edición los ganadores fueron el investigador Isidro Ferrer, Premio Individual, el Centro Alzheimer’s Research UK, Premio Institucional y Teddy y Simon Mcdermott, Premio Anónimo con Nombre.

Estos galardones reconocen la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados que lideran una actividad relevante a favor de los afectados por el Alzheimer.

La Fundación A.M.A., presidida por Diego Murillo, financia, entre sus muchas iniciativas, el patrocinio de estos premios. En el acto celebrado este miércoles estuvieron presentes Álvaro Basilio, director gerente de la Fundación A.M.A., y David González, director Territorial de A.M.A.

En la gala se recaudaron 22.000 euros que se destinarán al desarrollo de un proyecto concreto, el Cajal Blue Brain. Esta cantidad aportada por casi un centenar de patrocinadores –entre los que destacan A.M.A.– permitirá impulsar una investigación que consiste en el primer intento exhaustivo de ingeniería inversa para conocer el funcionamiento y disfunciones del cerebro de los mamíferos mediante simulaciones realizadas con novedosas herramientas informáticas.

Lo último en Economía

Últimas noticias