Publicidad en Whatsapp

Facebook rentabilizará los 1.500 millones de usuarios de Whatsapp: la popular aplicación tendrá publicidad

Whatsapp prevé poner en marcha su publicidad a partir de 2019

Los 1.500 usuarios de Whatsapp verán la publicidad en los 'estados'

Momo
Momo es un peligro para los menores
Borja Jiménez

WhatsApp hará realidad su intención de tener publicidad y de cobrar a las grandes compañías que usan su servicio, tal y como informó OKDIARIO. Ha sido The Wall Street Journal el medio que confirma lo avanzado por este digital el pasado mes de julio, es decir, que la popular aplicación comenzará a mostrar anuncios a sus 1.500 millones de usuarios de todo el mundo a partir del 2019.

La publicidad llegará a WhatsApp. La app mostrará anuncios entre los estados de los usuarios, tal y como hace Instagram con sus ‘historias’. Facebook quiere rentabilizar los más de 1.500 millones de usuarios con los que cuenta Whatsapp, empresa que adquirió en 2014 por 21.800 millones de dólares. Para ello, pronto empezaremos a ver, dentro de las conversaciones, banners con contenido publicitario entre mensaje y mensaje.

Si había alguien en Facebook que se oponía a la publicidad en Whatsapp ese era Jan Koum, cofundador de la compañía de mensajería instantánea. Sin embargo, tras su polémica y extraña salida el año pasado, Zuckerberg tiene el control total sobre Whatsapp, y su intención, según ha podido saber OKDIARIO por fuentes muy próximas a la compañía, es introducir publicidad en la plataforma más pronto que tarde.

Por el momento, Whatsapp ha mejorado bastante su relación con las empresas, con las que ya busca diferentes métodos para que se comuniquen con sus clientes. “La compañía de mensajería instantánea está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp y que puedan recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas”, señalan desde la firma.

De este modo, la comunicación de los usuarios de Whatsapp con aquellas empresas que quieran meter publicidad parece tener dos vías: por un lado la compañía prepara un sistema para que las firmas interesadas puedan enviar mensajes patrocinados directamente a través de WhatsApp, como si fuese un contacto nuestro (pero tratarán de hacerlo de modo que sea lo menos intrusivo posible). Por otro lado, la tecnológica pretende meter banners, como comentábamos al principio, entre las conversaciones que tengamos con nuestros amigos y familiares.

Así las cosas, será esta última la gran novedad, toda vez que, hasta el momento, no hemos visto nunca publicidad en esta red social.

Lo último en Economía

Últimas noticias