Aniversario 1-O

Una empresa madrileña hace negocio vendiendo lazos amarillos independentistas catalanes

Carcasaschulas comercializa fundas para móviles con un gran lazo amarillo por 11,90 euros en Amazon

Está radicada en Cobeña, en Madrid, y lo anuncia como la funda con el lazo amarillo de la libertad de los presos políticos

Una empresa madrileña hace negocio vendiendo lazos amarillos independentistas catalanes
Lazos amarillos
Carlos Ribagorda

Carcasas Chulas, compañía madrileña que vende fundas para móviles Iphone, hace negocio vendiendo a través de Amazon fundas con lazos amarillos independentistas. Como se muestra en la imagen, la compañía ofrece este producto a un precio de 11,90 euros. Los lazos amarillos representan la reivindicación de una parte de la sociedad catalana por la liberación de los políticos independentistas que están en prisión por declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Se da la circunstancia de que esta empresa está situada en la localidad de Cobeña, en Madrid. De esta forma, Carcasaschulas se une al tirón del merchandising independentista catalán que se ha centrado en los últimos meses en los lazos amarillos por la entrada en prisión de Oriol Junqueras, ex Vicepresidente de la Generalitat, y otros ex consellers.

Según la página web de Amazon, el producto independentista se vende por esta empresa y se anuncia como ‘Lazo Amarillo Llibertat Presos’. El empresario detrás de Carcasas Chulas es un autónomo llamado Javier Tomás y está disponible su número de teléfono. Este diario ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con él el pasado viernes, sin suerte. Tampoco han contestado en el teléfono fijo de la compañía.

En la página de venta se reseña los productos más vendidos en la plataforma de este proveedor y la carcasa del lazo amarillo no está entre los 20 más vendidos de la compañía

Lazos Amarillos

Los lazos amarillos son uno de los productos estrella del merchandising independentista, aún más por la polémica generada en torno a su presencia en los lugares públicos y en las calles de la Comunidad Autónoma.

Diversos pequeños empresarios catalanes han aprovechado este tirón para hacer negocio. Es el caso por ejemplo de banderacatalana.cat y oniricat.cat, situados en Badalona, que vende «productos y objetos de diseño catalán». Vende lazos amarillos en pins a dos euros o para balcones por cinco euros; también mochilas y sombrillas para la playa por ocho euros con el lema ‘llibertat presos politics».

Otra web que hace negocio con estos productos es estelania.cat, gestionada por las plataformas independentistas ANC y Ómnium Cultural. Este lunes el independentismo celebra el 1 de Octubre, fecha del referéndum ilegal de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias