Mercados

El Corte Inglés coloca en Irlanda su deuda sin sobresaltos: paga un 3% por emitir 600 millones

La demanda de bonos de El Corte Inglés duplica la oferta

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs International han actuado como bancos colocadores de la operación

El Corte Inglés
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha colocado este viernes el precio de la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2024. Los bonos, emitidos a la par, devengarán un cupón anual del 3%. La demanda en el rango solicitado ha superado en más de dos veces a la oferta, ha asegurado la compañía en un comunicado.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, ha contado con un fuerte apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional, asegura la empresa de grandes almacenes.  Los fondos se utilizarán para amortizar deuda.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs International han actuado como bancos colocadores de la operación, y once entidades de primera línea han participado como bookrunners de la emisión (Santander, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit Bank). Como asesores de la operación han participado Rothschild y Cuatrecasas.

Pese a que el grupo tenía previsto en un primer momento que su emisión estuviera listada en Madrid, finalmente la operación se cerrará en Irlanda, lo que ha supuesto un enorme revés para el mercado español y su principal operador Bolsas y Mercados Españoles (BME). No obstante, la empresa se muestra abierta a que sus bonos puedan cotizar también en España, donde ya se negocian sus pagarés.

De los datos desvelados este viernes por El Corte Inglés, llama la atención que la cuantía a emitir es inferior a los 800 millones de euros que se esperaban colocar en los planes iniciales.

El grupo cuenta con calificación de varias agencias crediticias. La que mejor nota le otorga es la española Axesor con una calificación de grado de inversión para la emisión de BBB-. Por su parte, Moody’s ha concedido una nota de Ba1, lo que se conoce como grado especulativo o bono basura, conforme a lo que ya había avanzado OKDIARIO el pasado julio. También S&P Global y Fitch le conceden una nota por debajo del grado de inversión con BB+.

Lo último en Economía

Últimas noticias