Transporte

Uber dice que ha multiplicado por diez su servicio en el día de trayectos gratis

Uber ha multiplicado por diez el número de servicios realizados en las ciudades en las que presta servicio y respecto

Presta servicio en Madrid, Barcelona, la costa del Sol y desde ayer martes en Sevilla,

Licencias VTC
Vehículo de Uber

Uber ha multiplicado por diez el número de servicios realizados en las ciudades en las que presta servicio y respecto a otra jornada habitual este miércoles, con ocasión de la jornada de trayecto gratuito que ofrece el sector del vehículo de alquiler con conductor (VTC).

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que presta servicio en Madrid, Barcelona, la costa del Sol y desde ayer martes en Sevilla, y que consideran «un éxito» la iniciativa acometida hoy.

Uber asegura que, este aumento de la demanda registrada ha llevado a que en algún momento puntual no hubiera vehículos disponibles, «porque había miles de usuarios solicitando un servicio».

No obstante, las mismas fuentes de la firma garantizan que la aplicación UberX a través de la que ofrece su servicio de transporte conectando a usuarios con conductores de VTC «no se ha bloqueado en ningún momento».

De igual forma, indicaron que si bien los tiempos de espera de los servicios han sido en «algún momento» superiores a la media, la mayoría estuvieron en los entornos de una jornada habitual.

Iniciativa para ofrecer un trayecto gratuito

Uber es una de las compañías de VTC que este miércoles se sumó a la iniciativa de ofrecer un trayecto gratuito por usuario lanzada por el sector con el fin de «dar a conocer la experiencia de cada uno de los 15.000 conductores que en los próximos días pueden ver comprometido su puesto de trabajo a causa del Decreto anunciado por el Gobierno».

La iniciativa tiene lugar dos días antes de que el Consejo de Ministros de este viernes por Decreto una nueva normativa sobre el sector por la que se habilitará normativamente a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan asumir la gestión de las VTC en su territorio.

Lo último en Economía

Últimas noticias