El Corte Inglés

El Corte Inglés inicia su ‘road show’: Londres, París, Amsterdam, Fráncfort, Madrid, Barcelona y Bilbao

El Corte Inglés estará de Road Show del 24 al 27 de septiembre

En las presentaciones con analistas se destacará su patrimonio inmobiliario

La emisión estará garantizada por Supercor y Viajes El Corte Inglés

El Corte Inglés inicia su ‘road show’: Londres, París, Amsterdam, Fráncfort, Madrid, Barcelona y Bilbao
GRAFICO-CORTE-INGLES-interior

El Corte Inglés iniciará el lunes, 24 de septiembre, el road show para buscar inversores que respalden la emisión de bonos senior por importe de 600 millones de euros que sacará al mercado en octubre.

El grupo de grandes almacenes estará de gira hasta el próximo 27 de septiembre y recorrerá siete ciudades en busca de capital, según avanzan a OKDIARIO fuentes financieras conocedoras de la gira. Se trata de Londres, París, Amsterdam, Fráncfort, Madrid, Barcelona y Bilbao.

El cómo se presente estos días la compañía que preside Jesús Nuño de la Rosa ante los analistas e inversores institucionales con los que se va a reunir será vital para el éxito de la emisión. Tras cerrar la guerra interna que ha manchado su imagen en los últimos meses, la empresa tratará de presentar sus cuentas de su nuevo equipo gestor.

En sus últimos resultados, que fueron presentados en julio y mostraron un aumento de la ganancia del 25%, la compañía lanzó una señal de fortaleza al mercado por la buena evolución de sus ventas ‘on line’.

El Corte Inglés
El Corte Inglés

Los bancos que han trabajado con El Corte Inglés en preparar este Road Show y la emisión posterior, presentarán al grupo de distribución como un «líder europeo» con «presencia omnicanal y buena diversificación» del negocio. Además, destacarán el valor de su patrimonio inmobiliario, según ha podido saber este periódico.

Además, la deuda senior con vencimiento en cinco años que emitirá la compañía en Irlanda estará garantizada por sus negocios de Viajes El Corte Inglés y Supercor.

Examen de las agencias

El grupo de grandes almacenes también se ha empleado a fondo en los últimos meses en desglosar sus cifras a las agencias de calificación. La compañía ha logrado un aprobado en el corporate que otorga la agencia española Axesor (BBB+), que también ha calificado su emisión con un BBB-.

Por su parte, las agencias internacionales han sido más duras. Tras valorar sus activos inmobiliarios en 17.000 millones de euros, S&P concedió a la compañía una nota de BB castigada por su excesiva dependencia del mercado español. Por su parte, Moody’s le otorgó un Ba1  tras valorar la amenaza para su negocio de gigantes como Amazon. Se trata de dos notas que se conocen como ‘bono basura’ porque no alcanzan el llamado grado de inversión.

Sin embargo, en el mundo financiero ese hecho no resta interés a la emisión de deuda, aunque los bancos colocadores han optado por la prudencia al rebajar la emisión de los 800 millones previstos inicialmente a 600 millones de euros. En este caso, se estima que la rentabilidad ofrecida por los bonos senior a cinco años que se van a emitir superará el 3%.

La emisión de bonos de El Corte Inglés estará liderada por Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch. Junto a esas entidades, participarán Santander, BNP Paribás, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Credit Suise, Société Générale, Credit Agricole y Deutsche Bank.

La emisión de deuda se enmarca en el plan pactado por la compañía con los bancos en enero. Con los ingresos, se destinarán a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. El Corte Inglés también espera cancelar el préstamo-puente
firmado a comienzos de 2018 por importe de 765 millones de euros.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias