Banca

Caja España Duero desaparece como entidad jurídica tras su absorción definitiva por Unicaja

La entidad castellano leonesa se fusiona definitivamente con la malagueña

Los accionistas deberán consultar a las entidades el momento en que las acciones están a su disposición

Unicaja
Sucursal de Unicaja Banco.

Este viernes ha quedado inscrita en el Registro Mercantil la escritura de fusión por absorción de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. (“EspañaDuero”) por Unicaja Banco, operación que fue aprobada por sus juntas generales de accionistas celebradas el día 26 de abril de 2018 y 27 de abril de 2018 respectivamente, en los términos del proyecto común de fusión de fecha 26 de enero de 2018.

De esta forma, este viernes se llevará a cabo el canje de las acciones de EspañaDuero por acciones de Unicaja Banco tendrá lugar este viernes, conforme al régimen y procedimiento de canje descrito en el anuncio. Los accionistas deberán consultar a las entidades depositarias el momento en el que las acciones estarán a su disposición.

El proceso de integración de Caja España y Caja Duero se inició en 2010, en pleno proceso de desaparición de las cajas de ahorro. Caja España tenía con sede central en León, pero presencia en Zamora, Valladolid, Palencia y Zamora. Por su parte, Caja Duero tenía origen en Salamanca, a la que se le había unido la caja de ahorros de Soria. Estas dos entidades formaron en 2010 el octavo grupo bancario español por activos, que en 2011 creó el banco CEISS en el proceso por entonces emprendido para separar la naturaleza jurídica de las fundaciones de las cajas de ahorros de su actividad bancaria.

Las autoridades bancarias aprobaron en 2013 su absorción por Unicaja, un proceso que ha terminado definitivamente cinco años después con la desaparición de la personalidad jurídica de EspañaDuero.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias