Duro castigo en Bolsa a Grupo San José por el derrumbe de las obras del Ritz

Los títulos de la constructora se dejaban más de un 3%

Grupo San José abre una investigación por el derrumbe del Ritz

El presidente y el vicepresidente de Grupo San José Jacinto Rey y Pedro Pérez Fernández de la Puente
El presidente y el vicepresidente de Grupo San José Jacinto Rey y Pedro Pérez Fernández de la Puente

Grupo San José, la constructora encargada de las obras de rehabilitación del Hotel Ritz, está sufriendo las consecuencias del accidente de este martes en Bolsa. El suceso ha desatado la desconfianza de los inversores en la firma, lo que provocó que el valor se dejara ayer un 4,2% y este miércoles haya llegado a perder más de un 3%.

Nada más producirse el suceso, la empresa que lideran el empresario Jacinto Rey y su vicepresidente, Pedro Pérez de la Puente, anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido en el fatídico accidente que ha costado la vida a una persona y ha dejado varios heridos.

Grupo San José comunicó a los inversores el pasado junio que Mandarin Oriental Olayan Group había seleccionado a la constructora para llevar a cabo la reforma del Hotel Ritz. Se trata de un proyecto importante puessto que se trata de uno de los principales hoteles de lujo de la capital.

Las obras de remodelación a ejecutar por la constructora habían sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz junto con la colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier.

Una vez finalizados los trabajos, el hotel -que se inauguró en 1910- reducirá el número total de habitaciones de las 166 actuales a las 153, aumentará el número de suites a 47 y contará con espacios y salas de reuniones reformadas.

Asimismo, está previsto que en el hall central se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel y que el restaurante principal recupere su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza, al tiempo que se instalará un nuevo bar, un gimnasio y una piscina cubierta.

Lo último en Economía

Últimas noticias