Moda

H&M factura más de 6.000 millones de euros en el primer semestre, un 9% más

La competidora de Inditex se benefició de la caída de la corona sueca

La cadena se encuentra en pleno proceso de implantación de sistema logístico

H&M Trell
H&M panuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 empleados

La cadena sueca de ropa Hennes & Mauritz (H&M) facturó en su tercer trimestre fiscal, que va de junio a agosto, un total de 64.800 millones de coronas suecas (6.189 millones de euros), lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Los inversores han acogido con optimismo estos números y H&M sube un 14,6% a las 13:40 hora peninsular española.

La facturación neta, excluyendo el IVA en todos los países, totalizó 55.821 millones de coronas suecas (5.332 millones de euros). Por otro lado, la firma se benefició de la depreciación de la corona sueca ya que, en divisas locales, las ventas de H&M aumentaron un 4%.

«La transición continua de H&M, para afrontar los cambios dentro de la industria, ha contribuido a una mejora gradual de las ventas y a un incremento en la cuota de mercado en muchos países en el tercer trimestre», ha explicado la compañía.

«No obstante, el desarrollo de las ventas y los costes en algunos de los países más importantes, como Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica estuvieron afectadas de junio a agosto por varios problemas que emergieron al implantar el nuevo sistema logístico», ha añadido.

Compite con la española Inditex

La sueca H&M compite con la española Inditex y la norteamericana GAP principalmente en el segmento de ‘fast fashion’.Un segmento con menos margen que las marcas posicionadas en lujo, con más rotación de colecciones y donde los españoles son hoy líderes indiscutibles. Los suecos de H&M llevan tres años muy malos en bolsa con la acción a 120 coronas suecas (11,40 euros) frente a las 360 (34,19) que alcanzó en 2015. Y los norteamericanos también están muy lejos de sus máximos. Inditex ha crecido en este ‘target’ muy competitivo con un modelo que parece mostrar algo de agotamiento.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias