Moody’s prevé que Amadeus mejore su Ebitda por encima del 8% en los próximos 18 meses

Moody's
Oficina de Moody's (Foto: GETTY).

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha estimado que el beneficio antes de impuestos (Ebitda) de la compañía de servicios de distribución global (GDS) Amadeus crecerá por encima del 8% en los próximos 18 meses.

Las razones esgrimidas para el crecimiento de Amadeus se debe a los recientes contratos en el sector de las soluciones tecnológicas, como la compra de la empresa de marketing y reservas de hoteles estadounidense TravelClick.

Asimismo, Moody’s prevé que el de la agencia de viajes eDreams ODIGEO se mantenga plano en este periodo. ¿El motivo? El estancamiento de los beneficios se debe a la mayor inversión en marketing y a su estrategia de crecimiento.

Moody’s apunta que el sector de los viajes experimentará una mejoría del la mejoría general del 5,2% en su Ebitda en los próximos dos años, con un aumento del 4,6% de los ingresos durante el periodo, principalmente debido al aumento de turistas en Europa de los próximos 12 meses.

Por su parte, Moody’s cree que el flujo de caja de los próximos 12 a 18 meses será «limitado» debido a que las inversiones de capital alcanzarán máximos en 2018. En cuanto a las compañías con ratings más bajos, la agencia estima directamente flujos de caja negativos, aunque con margen de mejora debido a la tendencia positiva del crecimiento de los beneficios en el sector.

Entre las razones de las buenas previsiones del turismo en Europa, que representa el 50% del turismo mundial, Moody’s señala la reticencia que todavía existe para visitar otros países como Túnez, Egipto o Turquía por su reciente inestabilidad, así como la depreciación del euro.

En la misma línea, Moody’s considera que las empresas del sector de los viajes con más exposición a mercados emergentes, como China o Rusia, también tendrán mejores tasas de crecimiento debido al aumento del turismo de las clases medias en estos países.

Lo último en Economía

Últimas noticias