iDental

La Policía registra la sede de iDental en Madrid en busca de nuevas pruebas de fraude

La empresa de las clínicas dentales está acusada de estafa

La Policía busca nuevas pruebas en la investigación a iDental

Ver vídeo
La sede de iDental en Madrid.

La sede principal de las clínicas iDental, situada en Rivas Vaciamadrid, está siendo registrada de nuevo por la Policía Nacional, que busca más documentación para hacer acopio de nuevas pruebas.

El registro se enmarca en la operación de un presunto fraude a decena de miles de personas. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó en agosto el registro de 19 oficinas de iDental en ocho comunidades autónomas, entre ellas esta sede madrileña, informa Europa Press.

La operación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se ha llevado a cabo en coordinación con la Comisaría General de Policía Judicial -en concreto, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)- y con los Mossos d’Esquadra, en el caso de Cataluña.

El magistrado asumió este verano la investigación del presunto fraude masivo de la clínica ‘low cost’ iDental después de que al menos 11 juzgados se inhibieran en favor de la Audiencia Nacional debido al volumen extraordinario de la causa, el despliegue de la operativa presuntamente fraudulenta a lo largo del país, la complejidad de la estructura societaria montada y las decenas miles de personas perjudicadas.

El juez investiga si estos hechos son constitutivos de delito de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Según señalan las primeras investigaciones, tras el colapso de iDental en octubre de 2017 por las deudas contraídas con los proveedores y el impago de las nóminas de los trabajadores, el grupo Weston Hill Asset Management se hizo con el cien por cien del grupo empresarial por 25 millones de euros con la finalidad de reflotar la sociedad, manteniendo el mismo modelo de negocio.

Las 14 comunidades autónomas que tienen afectados por el fraude de iDental acordaron este mes un protocolo de actuación con el magistrado por el que facilitarán a los pacientes copia de los historiales médicos que tenían en estas clínicas dentales ‘low cost’ y remitirán copia digitalizada al Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga la causa.

Lo último en Economía

Últimas noticias