Bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, abre un fondo filantrópico para ayudar a personas sin hogar con 1.700 millones

El fondo de Bezos ayudará también a fundar escuelas

Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon (Foto. Getty)

El multimillonario Jeff Bezos, fundador, presidente y consejero delegado de Amazon, ha abierto un fondo filantrópico para ayudar a personas sin hogar y fundar escuelas en barrios pobres. El fondo estará dotado de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) y se llamará Bezos Day One Fund.

Según ha explicado en su cuenta de Twitter, el fondo estará dividido en dos: el ‘Day 1 Families Fund’ y el ‘Day 1 Academies Fund’. El fundador de Amazon ha detallado que el primero estará dedicado a financiar organizaciones sin ánimo de lucro ya existentes que proporcionen albergues y servicios de comidas a las familias que se encuentren en la calle.

Por otro lado, la otra parte del fondo estará centrada en crear de cero una red de escuelas infantiles de «alta calidad» e inspiradas en el método Montessori en los barrios más pobres de Estados Unidos. «Esto nos dará la oportunidad de aprender, inventar y mejorar», ha especificado el multimillonario.

Bezos no ha especificado si los 2.000 millones de dólares con los que partirá el fondo serán una aportación anual, derivada de los ingresos procedentes de los dividendos de sus acciones en Amazon.

Lo último en Economía

Últimas noticias