Ryanair

O’Leary: “Las huelgas en Ryanair son necesarias para mantener los bajos precios”

Ryanair
El CEO de Ryanair, Michael O'Leary (Foto:Getty)
Comentar

El consejero delegado de Ryanair se muestra preocupado por el Brexit

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha defendido la relación de la compañía con sus empleados, y ha afirmado que las huelgas son necesarias para mantener los precios bajos.

Pese a que el polémico ejecutivo asegura que la compañía no quiere huelgas, ha reconocido que si se producen no les frenarán. “No vamos a rendirnos cada vez que seamos amenazados con una huelga y a permitir que nuestros costes se incrementen”, ha manifestado en Londres, según informa Europa Press citando al diario Dailymail.

“Si somos amenazados con una huelga y pensamos que las razones para ella no son razonables, entonces tendremos huelgas y nos encargaremos de minimizarlas, ya lo hemos hecho con éxito en Irlanda, donde hemos tenido cinco”, ha insistido.

Preocupa el Brexit

Asimismo, Ryanair ha ofrecido a los periodistas antes de la rueda de prensa un comunicado sobre la posición de la aerolínea sobre el Brexit, en el que han manifestado su preocupación por el riesgo creciente de un Brexit duro (sin acuerdo).

“Los acontecimientos recientes en Reino Unido han añadido incertidumbre, y creemos que el riesgo de un Brexit duro (que podría provocar que los aviones no puedan volar durante días o semanas) está siendo subestimado”, defiende el texto.

En este punto O’Leary ha apuntado que necesitan “urgentemente” un acuerdo de derechos de vuelo entre Europa y Reino Unido. Asimismo, ha recordado que, siguiendo las leyes de la Unión Europea, todos sus accionistas británicos perderían el derecho al voto al dejar de ser miembros de la Unión.

Últimas noticias