Repsol

La CNMC abre un expediente a Repsol por posible incumplimiento de sus compromisos en la compra de Petrocat

Se abre ahora un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente

La CNMC afirma que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación

Repsol
Sede de Repsol en Madrid (Foto: GETTY).

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abre un expediente sancionador contra Repsol Comercial por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco de la operación de compra de Sociedad Catalana de Petrolis (Petrocat).

En concreto, el organismo regulador afirma que existen indicios de que Repsol habría incumplido los compromisos de la sección C y de la sección E, recogidos en la Resolución del Consejo de la CNMC de 3 de abril de 2014, cuando Repsol adquirió el control exclusivo de la catalana Petrocat.

Los compromisos de la sección C establecían una obligación de aprovisionamiento mínimo por parte de Repsol de producto (gasolinas y gasóleos) procedente de terceros operadores para la actividad de distribución de combustibles a través de las estaciones de servicio gestionadas por Petrocat en régimen de venta en firme y para la actividad de ventas directas.

Periodo de tres meses

Por su parte, los compromisos de la sección E obligaban a Repsol a enviar a la CNMC un informe con carácter anual sobre el grado de cumplimiento del compromiso de la sección C.

La CNMC afirma que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y añade que se abre ahora un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Lo último en Economía

Últimas noticias