Acciona lanza en Madrid un servicio de motos compartidas con vocación de extenderse a toda España

Acciona
Las motos compartidas que Acciona pondrá en circulación por Madrid. (Foto: E. Falcón)

Acciona lanzará «en las próximas semanas» un nuevo servicio de motos compartidas en Madrid, una vez que finalicen las pruebas con empleados que está realizando en la actualidad la firma que preside José Manuel Entrecanales.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, este nuevo servicio de ‘moto sharing’ en Madrid se pondrá en marcha mediante la nueva marca Acciona Mobility, a través de la que se implementarán este tipo de nuevas iniciativas de movilidad.

Dichas fuentes indicaron que una vez se analicen los resultados de las pruebas piloto que se están llevando a cabo en la capital española se estudiará la puesta en marcha de este servicio, que se lanzará inicialmente en Madrid.

Con el fin de suministrar los vehículos necesarios para esta iniciativa, Acciona ha realizado un pedido de 1.200 motocicletas al fabricante español Scutum (Silence), según adelantó ‘Expansión’, que apuntó que la intención del grupo español de construcción y servicios es extender el servicio de ‘moto sharing’ a otras ciudades españolas.

Acciona
Acciona lanza un servicio de ‘motosharing’ en Madrid con vocación de extenderse a toda España. (Foto: E. Falcón)

El diario indicó que la compañía tiene intención de adquirir la mayor experiencia y conocimientos en este campo para lanzar más adelante sus motos compartidas a otras ciudades españolas. Después de Madrid, la próxima será la ciudad catalana de l’Hospitalet de Llobregat.

Este proyecto se suma a otros que ya se han implementado en la capital española en los últimos meses, como el servicio de coche compartido Zity, puesto en marcha entre Ferrovial y Renault, o WiBle, lanzado gracias a la cooperación entre Repsol y Kia.

Lo último en Economía

Últimas noticias