Facebook

Facebook se compromete a funcionar al 100% con energía renovable en 2020

Reducirá un 75% sus emisiones de gas para finales de 2020

Facebook
Facebook

Facebook se compromete a ser ‘verde’. La compañía asegura que se abastecerá con un 100% de energía renovable, así como reducir un 75% sus emisiones de gas para finales de 2020, según ha anunciado compañía en un comunicado.

Facebook, propietaria de la red social del mismo nombre, la red social de fotografía Instagram, la App de mensajería instantánea Whatsapp y el ecosistema de realidad virtual Oculus Rift, ha contratado 2,5 gigavatios de energía verde en los últimos doce meses.

En total, el gigante tecnológico tiene contratos de suministro equivalentes a más de tres gigavatios.

Energía eólica

En 2013, la empresa firmó su primer contrato de energía eólica y, en 2017, logró que el 51% de su energía consumida fuera renovable. Facebook ha planteado cubrir la otra mitad de su demanda como muestra de su compromiso con el Acuerdo de París.

La compañía ha señalado que su iniciativa está teniendo un «impacto» positivo en las «comunidades locales», así como en el «mercado en general». Facebook ha mostrado su intención de liderar el cambio de otras compañías construyendo la infraestructura energética necesaria y abriendo los proyectos a otros compradores.

Lo último en Economía

Últimas noticias