Fridman

El multimillonario ruso de DIA invertirá 2.000 millones en petróleo y gas noruego

Mikhail Fridman ( DIA ).
Mikhail Fridman quiere lanzar una OPA a DIA.

El multimillonario ruso dueño del 25% de Supermercados DIA, Mikhail Fridman, ha hecho pública su intención de invertir 2.000 millones de euros en la producción de petróleo y gas en Noruega. «Es arriesgado mantener todos los activos en Rusia», señaló Fridman en una entrevista en 2016 a Bloomberg.

Fridman está estudiando lanzar una OPA por la compañía española, por la que también está interesada Amazon, aunque no podrá hacerlo antes de enero de 2019, según la Ley de OPA española. La norma le obligaría a lanzar la OPA a cuatro euros -precio al que compró en enero- hasta pasados 12 meses.

La inversión se hará a través de la compañía Dea Norge, controlada por el vehículo inversor de Fridman, LetterOne. La firma ha anunciado que el grueso de los fondos irá a parar al campo de gas Dvalin, que empezará a producir en 2020.

La compañía también posee el 50% del proyecto Njord y participa en el proyecto Nova, que está programado para su lanzamiento en 2021. «El objetivo es duplicar nuestra producción en Noruega cuando se lanzan todos estos proyectos», ha señalado Maria Hanssen, directora de la compañía Friedman.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias