ACS

ACS repite en 2017 como el líder mundial en facturación internacional

acs
Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS, el grupo constructor español que preside Florentino Pérez, repite en 2017 como el contratista internacional líder en el mundo, según el ranking que elabora cada año la publicación especializada Engineering
News Record (ENR). Tras ACS, la segunda compañía es de nuevo Hochtief, controlada por el gigante español.

El ranking mide la contratación de las empresas fuera de su país de origen. En el caso de ACS, en 2017 la facturación alcanzó a cifra de 36.389 millones de dólares. La facturación global, incluido su país de origen, fue de 41.423 millones.

Tras ACS se sitúa la alemana Hochtief, que forma parte del grupo presidido por Pérez. La alemana facturó en el exterior 26.318 millones de dólares y en global 27.475 millones.

Las dos superan a la china CCCG, que ocupa la tercera posición, como el año anterior, y en cuarto lugar repite también la francesa Vinci. Además de ésta última, otras tres constructoras chinas superan en facturación global a ACS debido a su fuerte posición en su propio país.

Ferrovial

La segunda constructora española que aparece en el ranking es Ferrovial. La compañía de la familia Del Pino asciende dos puestos y se sitúa a las puertas del top ten mundial, en el puesto once. Ferrovial facturó fuera de España 11.245 millones de dólares.

Acciona también asciende posiciones en este ranking y pasa del puesto 51 de 2016 al 31 de 2017, con una facturación fuera de España de 3.891 millones. FCC, de Carlos Slim y Esther Koplowitz se mantiene en el puesto 42 -uno menos que el año 2016- mientras OHL cae ligeramente del puesto 37 al 45.

Por último, Sacyr también mejora posiciones respecto al año anterior y pasa del puesto 62 al 54. España e Italia son los dos países europeos que más empresas tienen entre las 250 mejores del mundo, casi la mitad de todas las europeas. China es el país que más constructoras aporta a la clasificación.

Lo último en Economía

Últimas noticias