Amazon y el sector salud

Amazon da un paso de gigante en el sector salud: contrata a un cardiólogo estrella en EEUU

Amazon ha contratado a Maulik Majmudar, un cardiólogo 'estrella'

El médico lo ha anunciado a través de Twitter

Google y Facebook también han hecho 'fichajes' sanitarios

Amazon
El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. (Foto: Getty)
Borja Jiménez

Amazon ha contratado a Maulik Majmudar, un cardiólogo ‘estrella’ muy reconocido internacionalmente. Es sólo una muestra más de la ambición de Jeff Bezos, que quiere entrar con fuerza en la industria de la salud.

Maulik Majmudar, director asociado del Laboratorio de la Salud del Hospital General de Massachusetts, ha sido quien ha anunciado, a través de Twitter, que comenzará «un emocionante y desafiante papel en @amazon».

Antes de unirse al gigante tecnológico, Majmujar ha trabajado como cardiólogo y director asociado del laboratorio de atención médica en el Hospital General de Massachusetts y ha dado conferencias en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Según CNBC, en el laboratorio investigaba la manera de incorporar las últimas tecnologías en la medicina, lo que explica el porqué de la fijación de Bezos con este cardiólogo.

Aún se desconoce qué es lo que hará exactamente en Amazon y tampoco se sabe cuál será su puesto. Sin embargo, lo cierto es que ya ha asesorado a compañías tecnológicas en el pasado, como a Quanttus, una compañía que intentó rastrear la presión arterial desde la misma muñeca… sin éxito.

Amazon y la salud

Amazon anunció el pasado mes de junio la adquisición de la farmacéutica PillPack, con presencia en absolutamente todos los estados de Estados Unidos. Además, no es la primera vez que Bezzos ‘ficha’ a una estrella del sector, toda vez que Martin Levine y Taha Kass-Hout, dos reconocidos médicos, ya están en la plantilla del gigante tecnológico.

Pero lo cierto es que compañías como Google o Facebook también han flirteado con prestigiosos médicos, el primero con Jessica Mega, una conocida cardióloga, y el segundo a Freddy Abnousi, también muy relacionado con problemas cardiacos.

Lo último en Economía

Últimas noticias