Derechos de la Serie A

Telefónica se interesa por la Serie A italiana pero sólo moverá ficha si hay rentabilidad

Telefónica se interesa por la Serie A italiana pero sólo moverá ficha si hay rentabilidad
telefonica-serie-A-interior
Borja Jiménez

Por el momento, ninguna plataforma española ha adquirido los derechos televisivos para retransmitir los partidos de la Serie A italiana. De este modo, hasta ahora, todo hace indicar que no podremos ver los primeros pasos del flamante fichaje de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo… a no ser que Telefónica termine pujando.

«Interesar, interesa siempre todo, pero las decisiones se toman en un función de la rentabilidad», explican fuentes próximas a Telefónica sobre el interés en hacerse con los derechos de la Serie A italiana. «Todo es rentable o no según su precio», recuerdan las mismas fuentes.

De este modo, Telefónica sólo está dispuesta a pujar por la Serie A si consiguen un precio interesante a partir del cual puedan arañar algo de rentabilidad. Cabe recordar, en este sentido, que Mediapro estaba decidida a adquirir los derechos cuando ganó el concurso el pasado mes de febrero a Sky y Mediaset pero, en el mes de junio, la propia Serie A rechazó la garantía económica presentada por Mediapro al entender que «eran inaceptables desde el punto de vista formal y cuantitativo».

Por su parte, Movistar+ ya ha presentado su catálogo de cara a la próxima temporada, en la que incluyen Champions, Europa League, Bundesliga, Premier y Ligue 1… pero no, de momento, la Serie A.

Así las cosas, el nuevo canal de Telefónica, Movistar Liga de Campeones (dial 50), emitirá esta temporada toda la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y la Europa League. Además, también ofrecerá partidos sueltos de la Premier League, de la Bundesliga y de la Liga francesa. 

Respecto a nuestra Liga, Movistar Partidazo ofrecerá el enfrentamiento más importante de la jornada, tanto de la Liga Santander (Primera División) como de la Liga 1,2,3 (Segunda). Además, tendrán otros ocho partidos Primera cada fin de semana que ofrecerán a través del canal beIN LaLiga, mientras que el mismo número de encuentros de la segunda división se podrán ver en LaLiga 1|2|3 TV, donde también se retransmitirán los partidos de la Copa del Rey.

Lo último en Economía

Últimas noticias